Una cosa que te parecerá extraña de Cádura es que no deberás pagar por absolutamente nada. Justo como le sucedió a Ciara.
En la isla la concepción de dinero no existe. Las tiendas por lo general solo tienen una “caja”, como se conoce en nuestro mundo, para tener un registro de los productos escogidos y así poder mantener un inventario. ¿Lo notaste cuando estabas escuchando a Ciara?
Como todo lo que se hace en Cádura es en pro de la comunidad, se confía en el otro y en su buen accionar, por ello, la gente no tiene problema con ir a la caja, registrar el producto y luego irse para consumirlo agradeciendo tácitamente a la comunidad por los productos brindados. ¿Crees que eso podría pasar en nuestro mundo?
Como no hay concepción del dinero, tampoco hay concepción de clases sociales con base en su propiedad monetaria, sino por su conocimiento.
En la isla de Cádura se exalta más la mente y la Red que cualquier otra cosa, y es por eso que es fácil confiar en el otro: porque todos están conectados.
Pero tal vez te preguntarás si los caduriales trabajan, y si es así, si les pagan o no. Bueno, como se dijo anteriormente, en Cádura todo se hace en pro de la comunidad, por lo que sus habitantes no tienen problema en dedicar horas de su día a ejercer diversos trabajos como médicos, plomeros, cuidadores, músicos, secretarios, entre otros, para el servicio de la comunidad, ya que saben que entre todos se ayudarán en lo que necesiten para así seguir construyendo la confianza y los cimientos para la siguiente generación, por lo que no habrá pago monetario sino emocional y de acciones futuras. Increíble, ¿no lo crees?
Así que si te parece un poco raro todo esto, solo ponte a pensar que lo importante es lo invisible a los ojos, pero no a la mente y el corazón.
Comments